sábado, 10 de enero de 2009

Nota y prólogo.

Me complace presentar como apertura del blog la publicacion virtual de mi novela "Entre sabores y sinsabores" .
La misma se presenta en emisiones semanales que configuran un paralelismo entre el tiempo que transitan los personajes de la ficción y su ingreso a la red.

Una nota introductoria da paso al primer eslabón de esta cadena que comienza.

A continuación un prólogo pleno de palabras hermosas, que agradezco infinitamente y que, emergieron, merced a la generosidad de la Dra Clara Barnatán, quien, desde su faceta de poetisa engalana este momento inaugural de la novela


NOTA
La novela fue gestada y parida durante el verano 2008 y hoy sale a la luz a través de un medio muy propio de la época tecnologizada que nos toca vivir. Se trata de una obra de "realismo ficcionado" y me permito el uso de esta denominación un tanto ambigua porque, si bien los personajes son inventados, las situaciones que se suceden no quedan excluídas de experiencias propias, algunas vividas en soledad y otras compartidas con los seres que me rodean. Es factible que algunos de ellos se reconozcan en medio de los textos surgidos de la imaginación creadora que busca la novela.
Ofrezco a los potenciales lectores, hombres y mujeres la posibilidad de introducirse en el complejo entramado de mundos femeninos, tejido por seis amigas a lo largo de vidas compartidas, conversaciones teléfonicas, chateos y múltiples vicisitudes cotidianas, coronadas por encuentros mensuales que oscilan entre disparatados y risueños a veces, severos y dolorosos otras. Media docena de mujeres que de alguna u otra forma son portadoras de situaciones, sentimientos de enojos, angustias, alegrías, proyectos, en definitiva,sabores y sinsabores que la vida presenta a todo ser humano. Liliana Gimeno


PROLOGO

Liliana Gimeno en su novela “Entre Sabores y Sinsabores” revela el devenir cotidiano de una sociedad policroma e irrumpe con labios de amor vivo, llama de fuego en líricos silencios ya que el ser vive donde ama .En esta casa sucede la reunión de ENTRE6 “mujeres abriendo caminos posibles”.
Liliana crea el ritmo visual en las imágenes escritas donde la poesía de su palabra es una flor abierta al viento: maravillosa confidencia de la noche del inconsciente
A la conciencia iluminada, como sentimiento y música. Virtud de la emoción a la unión afectiva donde la intuición creadora emerge como Venus hacia la luz en estado mágico.
Su esplendor deleita los sentidos y el intelecto; pero el esplendor en su belleza es sobre todo portal de comunicación entre las cavernas del espíritu que ellas habitan y el universo de las cosas cuando escribe “gozar de su canto por algo mas de ocho minutos” (Marzo: entre besos fríos y otros”).
Desnudando estrellas el artista motiva la identidad místico-amorosa que trasciende en forma atemporal el numen de los dones.
La musa interior de los impulsos secretos promueve el abandono espacial del dolor a una sensibilidad acrecentada en Liliana “la vida es la que nos escribe los libretos” (Octubre: entre viejos y nuevos códigos).
Como lumbre secreta, esencia imponderable; la revelación de la libertad abre la música cósmica de nuestra corporeidad, nudo de violín en su clave sonora.
Esta conjunción de contemplación y realización arquetípica “Las ENTRE2 astrólogas del grupo de Helena y Merin seguían hablando de planetas, sinastrías con los padres y abuelos”
(Agosto: la lista del no y del si).

“Después del Caos; Gea y Eros concatenaron una fuerza atractiva que lleva en sí los elementos para agregarlos y combinarlos con poder ilimitado”.Hesíodo

Liliana como dueña de esta llave para abrir la puerta entre mil puertas de jardines mitológicos junto a su inocencia que enciende la pureza del vuelo y recoge la gracia de su decir en gotas de noches líquidas y doradas
Como El Cantar de los Cantares....
En mis manos, sus páginas han sido resplandor y destello!

Clara Barnatan

Ir al Capítulo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario